¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Este colegio ofrece a los padres la posibilidad de ser los protagonistas del proceso educativo de sus hijas, así como acompañamos en todo momento a las alumna en el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de valores .

El Colegio Altamira es una institución que ofrece:

Una Educación personalizada

La educación personalizada que ofrece el Colegio Altamira ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Las alumnas y alumnos del Colegio Altamira reciben el asesoramiento individualizado de una tutora, que también mantiene entrevistas periódicas con sus padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes para llegar a ser lo que quiera ser.

Es tarea de la tutora ayudar a cada alumno y alumna a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos.

Educación Diferenciada

El Colegio Altamira ha optado por la educación diferenciada, que también es una realidad en otros países de nuestro entorno sociocultural y facilita la educación personalizada. Nuestras profesoras llevan a la práctica este modelo educativo, en el que tenemos mucha experiencia, con resultados muy positivos. Alumnas y alumnos comparten objetivos, programas y metodologías.

Calidad e innovación

El Colegio Altamira promueve la calidad educativa y la innovación. En cada etapa educativa y en cada área, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

La competencia de los programas académicos, la educación artística, los medios tecnológicos y el deporte también tienen un valor educativo muy importante en el proyecto educativo de Altamira.

Educación en valores

En el Colegio Altamira se promueve una educación basada en valores personales, sociales y cívicos, que ayudan a las alumnas y alumnos a alcanzar su madurez.

Consideramos que el estudio y el trabajo bien hecho son el principal medio educativo, el idóneo para el desarrollo de su personalidad y educación en valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, la alegría y el orden son aspectos de los colegios.

Acción solidaria Labores sociales

Las acciones solidarias, la atención y la dedicación de tiempo y recursos a quienes más lo necesitan forman parte del día a día de los colegios. Son muchas las actividades de solidaridad en las que participan las alumnas y los alumnos de Altamira.

Muchas de ellas son promovidas por el colegio, otras las realizan en colaboración con los padres. Algunas tienen lugar en su localidad y otras se realizan fuera del plantel.

Algunos ejemplos de actividades solidarias son:

  • Visitas a personas necesitadas: Ancianos, escuelas de escasos recursos, otros.
  • Recolección de alimentos.
  • Labor social sector Palo del Mojan de Maracaibo.

Proceso de Admisión

1

Debe dirigirse a la recepción de nuestra institución, para solicitar Usuario y Clave, que serán asignados para acceder a nuestra plataforma de Gestor de Solicitudes.

2

Usted debe ingresar al Portal de Preinscripciones y seguir los pasos que allí se le indican

3

Por último será contactado vía correo electrónico, notificándole la fecha y hora de la Entrevista con el Consejo Directivo.

Importante: Aquellas familias regulares no asistirán a la entrevista.